JUJUY.- Seis rutas provinciales se encontraban cortadas en las diferentes regiones de Jujuy por la acumulación de agua y amontonamiento de materiales, como piedras, a causa de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

Se trata de los tramos de la ruta 83 en la zona del Parque Nacional Calilegua; la ruta 19 caminos a Normenta ubicada entre las localidades de Libertador San Martin y Fraile Pintado; en la región de los Valles la ruta 4 que comunica los pueblos de Yala y Reyes.


También están cortadas la ruta 20, en la localidad de Los Blancos y en cercanías al puente del Río Colorado, la ruta 35 en la localidad de Ocloyas, también por la crecida de un arroyo; y la ruta 29 en el paraje Jaire de la localidad de León, informó hoy a Télam, Héctor Navas, encargado del área de conservación de la Dirección Provincial de Vialidad.

“La mayoría de la rutas cortadas son caminos de montaña, donde la declive de los ríos potenciadas por las lluvias provoca el arrastre y amontonamiento de grandes materiales como piedras interrumpiendo el normal transito por estos caminos” explicó Navas.

En las zonas afectadas trabaja personal de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes despejan los caminos a través de la intervención de maquinas de remociones de las rutas.

El ingeniero indicó que los trabajos se realizan una vez que cesan las intensas lluvias, aclarando que las soluciones se brindan luego que se producen grandes precipitaciones, e informó que hasta el momento no se tuvo que lamentar accidentes ni daños materiales.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social brindaron asistencia a una decena de familias que sufrieron diversos daños materiales en sus viviendas, debido al desborde del río y canales derivadores del dique Los Alisos, ubicado a 17 kilómetros de la capital jujeña. (Télam)